jueves, 17 de julio de 2008

Se Inagura "Ciberestadio" en Bogotá

En el norte de Bogotá se inagura un espacio para las competencias entre videojugadores. Un “ciberestadio”, como lo llama su dueño.

Diez años han pasado desde que a Rolando López se le ocurrió la idea de crear un ciberestadio en la capital. Hoy, a tres días de la inauguración, no tiene tiempo casi ni para dormir. Hay una decena de computadores que deben ser instalados, ocho consolas Xbox 360 Elite aguardan en sus cajas y tres dispositivos Nintendo Wii esperan a que los jugadores compitan usando sus controles.

Un local de dos plantas y de 130 metros cuadrados se convertirá desde el sábado en una arena donde los aficionados al entretenimiento electrónico tendrán que mostrar su talento frente los monitores. Se abrirán ligas para que los usuarios puedan inscribirse en cuatro juegos diferentes: Call of duty 4, Pro Evolution Soccer 2008, Halo 3 y WarCraft. El valor de la inscripción, aún sin definir, estará cercano a los 30.000 pesos. Después del pago, cada fin de semana los jugadores se enfrentarán entre sí en contiendas eliminatorias hasta que el mejor se alce con la corona de campeón.

La intención de Rolando López es que además de los competidores, los amigos y personas cercanas a ellos asistan al local para alentarlos. Por eso es que se refiere a su negocio como un estadio, en el que además de los jugadores habrá espacios para los espectadores.

Fuente: El Espectador

0 comentarios: