martes, 29 de julio de 2008

En Colombia Hay Computadores Para Educar Pero No Hay Donde Ponerlos

Escritorios y no computadores es la nueva necesidad de las escuelas colombianas para entrar a la era digital.

Computadores para Educar, la iniciativa estatal que pretende dotar de PC a las escuelas oficiales del país, no ha podido entregar los equipos por la falta de salones debidamente adecuados en las sedes educativas.

Según la ministra de comunicaciones, María del Rosario Guerra, con el fin de reducir aun más la brecha digital, Computadores para Educar se comprometió con la entrega de 62.000 equipos a más de 3.800 sedes educativas del país durante el 2008; sin embargo, a la fecha tan solo se han entregado 12.000 computadores que cubren el 30 por ciento de las instituciones educativas.

"La razón -explica la Ministra- es que las administraciones distritales no han cumplido su parte de adecuar aulas informáticas en las escuelas, lo que ha impedido la entrega de los equipos".

Según Computadores para Educar, la adecuación de una aula informática vale cerca de siete millones de pesos, ya que antes de recibir los equipos hay que contar con la infraestructura básica de ventilación, conexiones eléctricas adecuadas, seguridad contra robo de los equipos y mobiliario apropiado (escritorios).

A la fecha son 395 las sedes educativas de 121 municipios -en 27 departamentos del país-, que resultaron seleccionadas para ser beneficiadas por el programa en el 2008, las que aún no han podido iniciar la adecuación de las aulas para recibir los equipos que Computadores para Educar tiene listos para donar.

Al llamar la atención de los alcaldes, la Ministra pidió apoyo al sector empresarial en la financiación de las obras de infraestructura requeridas en aquellos municipios que tienen dificultades para aportar oportunamente los recursos necesarios.

Fuente: Revista Enter

0 comentarios: