lunes, 14 de julio de 2008

Ingrid Betancourt y el colapso de Internet en Colombia

Internet, considerado como el principal medio de comunicación en la actualidad, mostró parte de sus flaquezas ayer instantes después de conocerse la noticia de la liberación de los secuestrados por parte del Ejército colombiano.

Los sitios web de varios de los principales medios informativos del país estuvieron fuera del aire algunos minutos después de que la radio y la televisión anunciaran la noticia.
Entre los afectados estuvo eltiempo.com, considerado el sitio de noticias por Internet más visitado en el país, el cual estuvo bloqueado durante cerca de 10 minutos. Lo sucedido ayer hizo recordar lo acontecido el pasado 24 de mayo, día en el que la red telefónica en el país colapsó durante algún tiempo, justo cuando los usuarios intentaron comunicarse con sus familiares y amigos para dar partes de tranquilidad luego del terremoto que afectó al país.


Según el representante de la Carlos Neira, gerente de la Cámara Colombiana de Informática y las Telecomunicaciones (CCIT), cuando mucha gente intenta entrar a un sitio específico, este termina colapsado. "Hay casos en los que se presentan bloqueos o negación de acceso a algunos sitios y eso es porque los piratas informáticos empiezan a bombardear los sitios con múltiples accesos, hasta que terminan bloqueándolos. Eso mismo sucedió ayer, solo que esta vez se trató de una situación normal y no de un ataque deliberado".
Fuente: Revista Enter

0 comentarios: