sábado, 26 de julio de 2008

La televisión Interactiva Llega a Bogotá y Medellin

La posibilidad de ver el programa que quiera a la hora que usted desee es uno de los beneficios del nuevo servicio de televisión interactiva que la empresa de telecomunicaciones Une lanzó en estos días para Medellín y Bogotá.

Este servicio se basa en la tecnología de TV por redes IP (TVIP), en donde la señal de video es transmitida por la misma 'autopista' por la cual viaja la información en Internet, "pero en lugar de que los datos lleguen al computador con esta tecnología todo va directamente al televisor a través de un decodificador", explicó Javier León Navas, experto en tecnología de Motorola.

El servicio de televisión interactiva de Une ofrecerá 105 canales de video y 50 canales de audio. En Medellín, el plan básico tendrá un costo de 95.000 pesos para estratos 3 y 4, y de 116.000 para estratos 5 y 6 (más IVA), mientras que en Bogotá el servicio va desde 117.000 pesos en estrato 3. Por ese precio se recibirá un paquete compuesto por una conexión a Internet de 1 Megabits por segundo (Mbps) de velocidad, telefonía ilimitada y la TV interactiva.

Lo nuevo de la TVIP

Una de las grandes novedades de la televisión por IP es la interactividad, que en este caso se refiere a la posibilidad de que los usuarios escojan su programación; ellos podrán ver el contenido que presentan los canales a la hora que quieran y no en el momento en que los programas son transmitidos.

Según Restrepo, ese servicio será introducido próximamente, pero desde ya los usuarios pueden acceder a varias características similares. Por ejemplo, hay una videotienda en la que los televidentes pueden alquilar más de 300 películas.

Ese servicio permite detener, adelantar y retroceder lo que se está viendo en ese momento, como si se tratara de un DVD. El valor del alquiler varía dependiendo de qué tan nuevo sea el título, y los precios comienzan en 2.500 pesos.

Fuente: Revista Enter

0 comentarios: