martes, 15 de julio de 2008

Consejos Para Su Ipod

Interesante artículo publicado en El Colombiano acerca de Consejos para su Ipod

1. ¿Si ya tengo registrado un iPod en mi PC del hogar, ¿cómo puedo sincronizar la música del dispositivo de otro familiar o amigo?
"Para ello debe crear una nueva cuenta de usuario, tal como lo hace en un computador con Windows XP, cuando inicia sesión. El perfil se puede crear desde el mismo iTunes".
2. Tengo muchos CD pero no sé como convertirlos al formato MP3 para poderlos llevar al iPod
"La mejor forma es utilizar un software llamado Easy CD Extractor, que permite convertir archivos a diversos formatos de audio y se puede descargar en versión de prueba por tiempo limitado, o en versión paga".
3. ¿Es mejor pagar porque me llenen mi iPod con contenido, o debo aprender a hacerlo?
"Siempre es mejor que usted lo haga, no solo porque así aprende a organizar el contenido de la manera que a usted le gusta, sino porque no podrá sincronizar nuevo material que adquiera, pues el registro queda en manos del propietario del computador. Al intentar sincronizar puede borrar lo que ya tiene y perder la plata".
4. ¿Cómo evito "un desastre" con la música que tengo guardada en el iTunes y en el iPod?
"Lo mejor es hacer copias de seguridad en DVD, que permiten almacenar 4.7 GB cada uno".
5. ¿Cuál es el error más común que debo evitar para que se desconfigure mi iPod?
"Uno de ellos es pensar que en el dispositivo se borran las carpetas con canciones, imágenes o videos con solo ´hacer clic derecho y borrar´ desde el iPod, pues él trae un sistema por defecto. Lo más conveniente es hacerlo desde el iTunes".
6.¿Hay alguna otra razón por la que pueda aparecer la famosa "carita triste"?
"También puede indicar un posible problema de hardware. Si se presenta, se puede restaurar el iPod con la última versión del software para sincronizarlo. De lo contrario, es posible que el problema se deba a un fallo físico y lo mejor sea llevarlo a un servicio técnico autorizado".
7. Quiero descargar video de You Tube y meterlo al iPod. ¿Es posible?
"Sí. Entre a www.youtube.com, selecciona el video y le pone pausa. En la barra coloque www.kissyoutube.com. Cuando salga una ventana de diálogo, haga hace clic en Descargar para pasarlo a Mis Documentos".
8. Y si quiero guardar videos de otra fuente, pero no se deja, ¿cómo lo hago?
"Algunos programas permiten convertir al formato Mpeg 4 . Uno de ellos, simple y didáctico, es el Free iPod converter. Otro, muy completo, es Total video converter. Ambos se pueden descargar de www.download.com".

Fuente: El Colombiano

0 comentarios: