lunes, 14 de julio de 2008

En Colombia Ravi Singh el genio de las campañas políticas virtuales

Ravi Singh, presidente de ElectionMall y uno de los cerebros de la recaudación en las campañas presidenciales actuales en Estados Unidos, estuvo en Colombia compartiendo sus experiencias y puntos de vista sobre la nueva forma de hacer política vía Internet, y presentando la tecnología y los servicios de su empresa a algunos partidos políticos colombianos.

La campaña de Barack Obama representa el caso más exitoso, pues ha recaudado más de 250 millones de dólares, la mayoría de los cuales proviene de donaciones menores a 200 dólares, algo impensado en cualquier campaña previa, en la que la gran mayoría de los aportes proviene de grandes empresas y millonarios adeptos a un partido.Este estadounidense de origen indio, de 35 años, es conocido como 'el gurú de las campañas' gracias a que la tecnología y las herramientas virtuales que provee han ayudado a los tres políticos del momento, tanto Obama como Hillary Clinton y John McCain, para realizar sus campañas en la Red y alcanzar millonarias recaudaciones.

"Se habla mucho de que la tecnología debe incorporarse a la política, y nuestra propuesta es llevar la política a la tecnología", dijo Singh, quien ve una gran oportunidad en Colombia porque hasta ahora todas las campañas han creido que hacer presencia virtual es sinonimo de montar un sitio web. "Nuestras herramientas están disponibles para todos los partidos y campañas, a pesar de que tengan una estrategia política distinta", agregó.El consultor político colombiano Germán Chica, quien con la empresa Lobying & Consulting invitó a Colombia a Ravi Singh, dijo que ElectionMall no sólo es una herramienta para recaudar fondos. Chica dijo que "las campañas presentan desafíos: primero, cómo gerenciarlas, y esta tecnología permite administrar todos los detalles de una campaña; segundo, cómo debe ser comunicado el mensaje, y ElectionMall provee diversos medios; y en tercer lugar, cómo recaudar fondos, y esta tecnología integra las estrategias de la campaña en este sentido para que la tecnología sea su soporte", afirmó. Singh destacó que "esta tecnología permite que la gente se involucre con las campañas, ya sea donando dinero, organizando reuniones, generando ideas...

Así, la campaña política no sólo habla a los votantes, sino con ellos".ElectionMall tiene cerca de diez años de operación en Estados Unidos -su primer gran cliente fue George Bush en su campaña presidencial, y actualmente suma más de 600 campañas-. Está presente en México desde el 2005, y con la visita de Singh a Colombia, da sus primeros pasos en Suramérica.


Fuente: Revista Enter - Mauricio Jaramillo Marín

0 comentarios: