sábado, 12 de julio de 2008

Campus Party Bogotá finalizó con más de 70mil asistentes

Campus Party Colombia se quedó pequeño en estos días para recibir a las más de 71.000 personas que se han acercado para conocer de primera mano el evento tecnológico más importante del mundo, y que en Valencia celebrará su 12ª edición del 28 de julio al 3 de agosto.

Más de 1.500 campuseros con un puesto informático, de los que un 83% tenía entre 18 y 30 años, han aprovechado esta semana para aprender con las más de 200 horas de sesiones educativas y compartir experiencias de ocio digital. El lema ‘Tocar el futuro’ refleja la posibilidad que se brindó a los asistentes para disfrutar de los últimos adelantos en pantallas digitales, prototipos de robots o lo más novedoso en simuladores de realidad virtual.

La inclusión digital, Gran protagonista del evento de Bogotá

Pero la gran protagonista de este evento ha sido la inclusión digital, el deseo de llevar estos conocimientos a todos los rincones de un país en el que el acceso a las nuevas tecnologías todavía no está al alcance de todos. Personas mayores, niños en edad escolar, pequeños y medianos empresarios… han participado en el llamado Bautismo Digital, teniendo la posibilidad de manejar un ordenador por primera vez en Campus Party Colombia, durante seis días y con un horario muy amplio. Aunque quizá el proyecto más importante de inclusión digital realizado en el evento haya sido el llevado a cabo con 60 militares que sufrieron accidentes con minas antipersona y ahora son discapacitados. Tras llegar entre aplausos y vítores a Corferias, pudieron disfrutar de una hora guiados por el mundo de Internet y las aplicaciones multimedia, dar sus primeros pasos en la tecnología y aproximarse a un mundo que les abrirá múltiples posibilidades.

Un mundo en el que Campus Party ha abierto una nueva ventana en este país latinoamericano.

Fuente: NoticiasDot

0 comentarios: