El Ministerio de Comunicaciones anunció ayer la puesta en marcha de un programa piloto mediante el cual se facilitará el acceso a Internet a unas 150.000 líneas telefónicas del país, de las cuales 110.000 están localizadas en hogares de los estratos 1 y 2, y las 40.000 restantes en micro, pequeñas y medianas empresas.
Daniel Medina, viceministro de esta cartera, señaló que esta estrategia va en línea con la posición expresada por el Gobierno en el proyecto de Ley de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de trasladar los subsidios que se vienen otorgando a la telefonía fija al fomento de la conectividad a Internet.
Según se conoció, en este programa piloto se están invirtiendo cerca de 50.000 millones de pesos del Fondo de Comunicaciones que serán utilizados, fundamentalmente, para renovar redes y centrales.
La idea, señaló Medina, es que los operadores seleccionados (Telefónica-Telecom, ERT del Valle del Cauca e Internet por Colombia) modernicen su infraestructura con los recursos otorgados y ofrezcan a sus clientes planes de acceso a Internet con precios asequibles.
En principio, el programa piloto se realizará por un período de dos meses y al término del mismo se tomará una decisión sobre su permanencia en el grupo de iniciativas de telecomunicaciones sociales del Gobierno.
Pero los recursos destinados no sólo fortalecerán las redes de los operadores, pues se tiene previsto que como parte del programa sea entregado a uno de cada 10 hogares beneficiados un computador personal a título de venta, arriendo o comodato.
0 comentarios:
Publicar un comentario