Perder la información de la empresa en caso de un incendio o robo, suspender el contacto con un cliente en el exterior porque se va la luz o sufrir el colapso del sitio web justo el día en el que más gente lo visita son situaciones que las organizaciones modernas ya no deberían padecer.
Con la ayuda de los data center (centros de datos empresariales) cualquier compañía puede superar dos de los retos más relevantes que enfrenta toda institución hoy en día: mantener siempre la operación y resguardar la información ante cualquier eventualidad.
Si bien cada compañía puede construir y adecuar su propio data center, una tendencia fuerte en la actualidad es la de 'arrendar' ese tipo de instalaciones y contratar su manejo con compañías especializadas.
Recurrir a terceros para que se encarguen del manejo de la información y la operación de la empresa tiene como principales beneficios los de mejorar los niveles de seguridad, demandar una menor inversión y no distraer a las compañías con procesos que no tienen que ver con su actividad económica.
Los data center, que alguna vez fueron calificados como 'hoteles de lujo en los se alojan todos los datos y operaciones de una empresa', no son nuevos en el país, pero recientemente han florecido hasta convertirse en uno de los negocios más competidos del cambiante sector de las telecomunicaciones nacionales.
Fuente: El Tiempo
0 comentarios:
Publicar un comentario