La decisión del presidente Álvaro Uribe de objetar -por inconstitucional- el proyecto de ley que permitiría a los colombianos cambiar de operador celular sin perder su número telefónico, no ha sido obstáculo para que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) continué trabajando en el desarrollo de una norma en el mismo sentido.
Cristhian Lizcano, director ejecutivo del organismo, explicó que el trámite de la iniciativa -radicada por el representante Simón Gaviria-, no ha afectado el proceso regulatorio que emprendió este año la CRT e, incluso, señaló que la entidad podría arrojar resultados de su labor antes del plazo fijado por el propio proyecto de ley.
El funcionario indicó que en las próximas semanas se abrirá el proceso de selección y contratación de la firma que realizará el estudio sobre los aspectos técnicos de la llamada portabilidad numérica en Colombia.
Según se conoció, en un primer intento no se logró adjudicar dicha investigación debido a que ninguno de los proponentes presentó una oferta acorde con el monto presupuestado para la misma por la CRT y Planeación Nacional.
Con el fin de superar este inconveniente, el Gobierno decidió dividir este análisis en dos fases que se adjudicarán, la primera, este año y la segunda, a comienzos del 2009.
0 comentarios:
Publicar un comentario