martes, 11 de noviembre de 2008

Obtenga Su Certificado Judicial En Linea

Ser mayor de edad, haber obtenido su Certificado Judicial en los últimos cinco años y poseer una cuenta bancaria son los requisitos para tramitar el Certificado Judicial en Línea.

Dentro de la estrategia Gobierno en Línea, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) lanzó esta modalidad, que permite expedir el documento virtual que certifica si una persona tiene o no antecedentes judiciales.

Lo primero que debe hacer para obtener el Certificado Judicial en línea es comprar en línea el pin, que tiene un costo de 28.900 pesos.

El pin es un número, como el código de una tarjeta prepago, que al momento de comprarlo se debe vincular al número de cédula del interesado que solicita el trámite. Con este, la persona podrá obtener su Certificado Judicial durante un año cuantas veces lo requiera. Así, para tramitar el documento solo debe ingresar a la página web www.das.gov.co y buscar la opción Realizar Pago.

Como el procedimiento de pago se hace por este medio, el usuario debe tener habilitada la clave en su entidad bancaria para hacer transacciones electrónicas desde su cuenta de ahorros o corriente.
"En la página también podrá revisar el estado de sus transacciones de compra de pines ante las entidades bancarias autorizadas."

Fuente: El Colombiano

0 comentarios: