martes, 11 de noviembre de 2008

La Goleada de Fifa 2009

Desde hace un buen tiempo no había una rivalidad tan enconada, y a la vez emocionante, como la que ocurre entre Pro Evolution Soccer (PES), de Konami y Fifa, de Electronic Arts (EA). Ambos, retadores de peso en la gramilla del fútbol virtual.

Y la prueba está en la nueva versión de Fifa 09, que parece que le hubiera dado una cachetada a su competidor, al incluir un mayor número de licencias, mejorar los gráficos y atraer con singulares detalles como una buena banda de música.

"En pocos minutos pude comprobar que éste no es un juego para ir rápido", dice Yofre Stiven Muñoz, de 13 años.

Y lo dice con el convencimiento de ganar "por goleada", en el último torneo que se realizó en el centro Comercial Monterrey, en el que 78 videojugadores disputaron el primer lugar.

Aunque no duda en afirmar que la nueva versión mejorada le costó un poco más de lo esperado, pues cada pase debe ser pensado con minucia, y cada control orientado a la dirección adecuada.

"Con tan solo ver los menús (del juego) me di cuenta del esfuerzo que hace EA para generarnos una experiencia de mayor realismo", remata Yofre.

En esto coincide Mario Santiago Barrientos Grisales, quien afirma que "las mejoras sí han sido muy notorias, como si hubiesen agregado una lista de cosas más, en especial las gráficas que tratan de ser lo más real posible: los jugadores o figuras, cada vez se parecen más a las personas de carne y hueso".

Fuente: El Colombiano

0 comentarios: