jueves, 30 de octubre de 2008

Al fin llega a Colombia El BlueTrack

La filial en Colombia de Microsoft presentó este miércoles su nuevo desarrollo en lectura digital llamado BlueTrack, que funciona sobre cualquier superficie y es cuatro veces más rápido que el láser.

Se trata de la evolución de la "bolita analógica" y la "luz roja del láser" de los anteriores ratones e incorpora, mediante sensores de imagen, "leds" azules y óptica de gran angular que genera imágenes de la superficie en alto contraste que permiten lecturas de mayor precisión.

Precisiones técnicas

Los ratones sobre los que se aplica el BlueTrack tienen un diseño moderno y funcionan con tecnología inalámbrica de 2.4 GHz, que ofrece una conexión fiable en un radio de nueve metros.

Mark DePue, gerente de Ingeniería de Plataformas de Microsoft, explicó las ventajas del BlueTrack al señalar que los consumidores quieren ir a todas partes con sus portátiles y "necesitan un 'mouse' que pueda ir con ellos".

El BlueTrack funciona a partir de la combinación de un sensor de imagen y la geometría de pixeles, los cuales generan una imagen de alto contraste de la superficie de navegación del ratón, permitiendo la exactitud en el rastreo.

Además del BlueTrack, Microsoft Colombia anticipó el lanzamiento en noviembre de varios juegos interactivos y multiusuario para Xbox 360, al estilo de los programas de concurso que miden la opinión del público.

Fuente: El Colombiano

0 comentarios: