Si se compara la Primera Encuesta de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del año 2001, con la última de Tics revelada el martes pasado por el Dane se infiere que, cada día que pasa, más hogares en el país tienen un computador.
Hace siete años, 18,2 por ciento de las familias tenía este dispositivo. Hoy, 29,4 por ciento disfruta de este avance tecnológico.
El Dane presentó ayer los Indicadores Básicos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones luego de realizar un estudio en las 13 principales ciudades del país, durante los meses de abril y junio del 2007. Es la tercera encuesta de envergadura nacional, realizada por la entidad estatal, que aborda este tema en la historia del país.
La información que se conoció abordó temas como el número de computadores además del uso y manera como acceden a Internet los colombianos. Igualmente reveló información acerca de celulares, televisores, portales, conectividad tanto en hogares, comercio e industria nacional.
La ciudad que más hogares dispone de líneas telefónicas fijas es Medellín seguida de Pereira y en tercer lugar Bogotá. Una singularidad dentro de la encuesta es que Villavicencio tiene el porcentaje más alto de familias con teléfono móvil seguida de Bogotá Manizales, Cali y Pereira. Por su parte, la telefonía fija pierde terreno con los celulares. El 80 por ciento de las casas cuenta con un dispositivo móvil en contraste con 71 por ciento de hogares que tiene línea fija.
0 comentarios:
Publicar un comentario