Varias semanas de rumores en torno a 'algo grande' que preparaba Google culminaron ayer con el anuncio oficial de Chrome, un programa de navegación de Internet (browser) que ya está disponible en su versión de prueba en 100 países. Se puede bajar gratis de la dirección: www.google.com/chrome.
En la actualidad, el 72 por ciento de los usuarios de Internet navegan a través de Internet Explorer, el browser de Microsoft que viene incluido en el sistema operativo Windows. Un 20 por ciento de los cibernautas usan Firefox, un navegador independiente y libre, es decir, que cualquier persona con conocimientos en programación de software puede mejorar y optimizar. Chrome funciona de la misma manera.
Pese a la expectativa, el lanzamiento que ha hecho Google no es una sorpresa. John Lilly, presidente de la fundación Mozilla, compañía desarrolladora del navegador Firefox (ahora competencia de Chrome) afirmó en su blog que el negocio de Google "es Internet y ellos tienen opiniones muy claras sobre cómo deberían ser las cosas".
Esas opiniones las han hecho expresas los ejecutivos de Google al decir que "la red ha evolucionado tanto con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos solo un navegador, sino una nueva plataforma".
Bajo esa filosofía nació Chrome, un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones que se encuentran en la Red.
Fuente: Revista Enter
0 comentarios:
Publicar un comentario