martes, 30 de septiembre de 2008

Al Fin Llegó la Versión en Español de Internet Explorer 8

El navegador de Internet lanzó su nueva versión pero ahora en español. El explorer 8 (Beta 2) según Microsoft es más seguro y cuenta con mejoras en cuanto a los ataques de phishing (un tipo de delito informático).
Bajo el lema “Pon la web a tu disposición”, Microsoft anunció este lunes que ya está la segunda versión de pruebas de su navegador de Internet, Explorer 8 en idioma español. Este explorador que había sido lanzado el pasado 8 de marzo (beta1) destinado para ser utilizado por desarrolladores en los idiomas inglés, chino y alemán; ahora está en uno de los lenguajes más utilizados.

Según Microsoft, el IE 8 pone énfasis en la seguridad y privacidad del usuario, principalmente por medio de una herramienta llamada InPrivate Browsing, que permite al usuario mantener en privado toda su actividad en la red, eliminando todos los rastros de navegación automáticamente. Ofrece además diferentes opciones para poder navegar en privado sólo durante unas horas sin perder la información anterior.

Otra característica son los Web Slices, que le permiten al usuario suscribirse a sus sitios web favoritos y con sólo un clic en la barra Favoritos, observar e interactuar con las últimas actualizaciones.

Esta herramienta además permite ver los titulares más recientes del servicio de noticias que se tenga, revisar las actualizaciones de su red social, sin la necesidad de abandonar la página actual.

Fuente: El Espectador

domingo, 14 de septiembre de 2008

Villavicencio, La Ciudad de Los Celulares

Si se compara la Primera Encuesta de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del año 2001, con la última de Tics revelada el martes pasado por el Dane se infiere que, cada día que pasa, más hogares en el país tienen un computador.

Hace siete años, 18,2 por ciento de las familias tenía este dispositivo. Hoy, 29,4 por ciento disfruta de este avance tecnológico.

El Dane presentó ayer los Indicadores Básicos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones luego de realizar un estudio en las 13 principales ciudades del país, durante los meses de abril y junio del 2007. Es la tercera encuesta de envergadura nacional, realizada por la entidad estatal, que aborda este tema en la historia del país.

La información que se conoció abordó temas como el número de computadores además del uso y manera como acceden a Internet los colombianos. Igualmente reveló información acerca de celulares, televisores, portales, conectividad tanto en hogares, comercio e industria nacional.

La ciudad que más hogares dispone de líneas telefónicas fijas es Medellín seguida de Pereira y en tercer lugar Bogotá. Una singularidad dentro de la encuesta es que Villavicencio tiene el porcentaje más alto de familias con teléfono móvil seguida de Bogotá Manizales, Cali y Pereira. Por su parte, la telefonía fija pierde terreno con los celulares. El 80 por ciento de las casas cuenta con un dispositivo móvil en contraste con 71 por ciento de hogares que tiene línea fija.

La Nueva Joya de Samsung

Este que vemos aquí es el Samsung i8510 INNOV8, un móvil que sin duda llenara las expectativas de todos, ya que no le falta casi nada.

Así es que cuenta con reproductor de audio y video en los formatos más comunes (incluso DivX), radio FM, salida de audio de 3.5mm y altavoces.

Su cámara de fotos es de 8 MP (mas que muchas cámaras del mercado) y cuenta con flash, estabilizador de imagen, autofoco, detección de rostros, sonrisas y parpadeos, y la posibilidad, gracias a su GPS incorporado, de ubicar tus fotos en el mapa.

Si te justa jugar con tu móvil, este soporta juegos 3D y viene con el FIFA 2008 incluido.

Además cuenta con WiFi, Bluetooth, y ranura para tarjetas microSD, para ampliar su memoria si es que no te alcanzan los 8GB que tiene de memoria interna.


sábado, 13 de septiembre de 2008

Apple renueva el iPod

Más delgados, con mayor número de funcionalidades e integración con la tienda iTunes, e incluso más económicos. Así es la cuarta generación de los nuevos iPod que Apple lanzó ayer.

Tiago Ribeiro, gerente de Entrenamiento de Ventas de Apple explica que una de las principales novedades de los reproductores de música y video es la posibilidad de identificar contenido musical en una sola pantalla.

Quizás uno de los dispositivos que sufrió mayores cambios, es el iPod Nano, el cual está disponible en brillantes colores, y su pantalla es la original de los primeros Nanos.
Así mismo incorpora nuevas funciones como la posibilidad de cambiar de canción con solo agitar el aparato.
El iPod Classic de 120 GB podrá conseguirse en E.U, por 249 dólares, al precio de uno de 80GB; y los Nanos empiezan en 149 dólares, para el modelo de 8 GB.
Sobre el hecho de que los iPod, incluido el Touch, sean cada vez más económicos, Ribeiro precisa que es parte natural de la evolución de la tecnología y un propósito deliberado de Apple para volver más accesible las funcionalidades.

Fuente: El Colombiano

Facturas Electronicas Despegan en Colombia

Mientras en los países desarrollados, y algunos latinoamericanos como Chile, la facturación electrónica ya empieza a llegar a un estado de madurez, en Colombia este concepto apenas está despegando entre las organizaciones.

En poco tiempo, el número de facturas electrónicas mensuales llegó a 55.000, que equivalen a transacciones por unos 800 millones de dólares mensuales en órdenes de compra y facturación, según Assenda.

Según las normas legales, en el país todo el que esté obligado a facturar debe tener un sistema por computador. Las empresas, en especial las más pequeñas, tratan de cumplir con este requerimiento, pero la mayor parte del proceso de facturación la realizan manualmente.

Entre tanto, la facturación electrónica propiamente dicha abarca cinco procedimientos que se realizan totalmente en línea: expedición de la factura, entrega, aceptación, conservación y exhibición.

Otros de los beneficios de las facturas electrónicas, además de la mayor productividad y la consecuente reducción de costos operativos, son la reducción en el gasto de papel, la eliminación de errores en la digitación de facturas y nota en las áreas de tesorería y contabilidad.

Tras el despegue de la facturación electrónica en Colombia, la compañía estima que hacia el 2010 se pase de las 55.000 facturas actuales a 850.000 o un millón.

Fuente: El Tiempo

sábado, 6 de septiembre de 2008

Nuevo Navegador de Google Disponible para Colombia Y El Mundo

Varias semanas de rumores en torno a 'algo grande' que preparaba Google culminaron ayer con el anuncio oficial de Chrome, un programa de navegación de Internet (browser) que ya está disponible en su versión de prueba en 100 países. Se puede bajar gratis de la dirección: www.google.com/chrome.

En la actualidad, el 72 por ciento de los usuarios de Internet navegan a través de Internet Explorer, el browser de Microsoft que viene incluido en el sistema operativo Windows. Un 20 por ciento de los cibernautas usan Firefox, un navegador independiente y libre, es decir, que cualquier persona con conocimientos en programación de software puede mejorar y optimizar. Chrome funciona de la misma manera.

Pese a la expectativa, el lanzamiento que ha hecho Google no es una sorpresa. John Lilly, presidente de la fundación Mozilla, compañía desarrolladora del navegador Firefox (ahora competencia de Chrome) afirmó en su blog que el negocio de Google "es Internet y ellos tienen opiniones muy claras sobre cómo deberían ser las cosas".

Esas opiniones las han hecho expresas los ejecutivos de Google al decir que "la red ha evolucionado tanto con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos solo un navegador, sino una nueva plataforma".
Bajo esa filosofía nació Chrome, un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones que se encuentran en la Red.

Fuente: Revista Enter

Tecnología en Colombia Gána Campo en los Hogares

El informe, que toma en cuenta los resultados de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (abril-julio 2007) y las Encuestas Anuales de los sectores económicos, señala que el 29,4 por ciento de los hogares -en 13 ciudades y áreas metropolitanas estudiadas por la entidad- poseía un computador en el período analizado.

Así mismo, el 17,1 por ciento de estos hogares contaba con Internet, el 71,5 por ciento con línea telefónica fija, el 80,1 por ciento con celular, el 92,7 por ciento con TV a color y el 5,3 por ciento con TV a blanco y negro.

El documento del Dane también señala que el 42 por ciento de las personas con cinco años o más -al momento de la encuesta- había utilizado un computador y el 32,6 por ciento había accedido a Internet.

Precisamente, sobre el lugar de acceso a la Red, el Dane estableció que el 53,1 por ciento de los colombianos lo hace en lugares públicos (café Internet), el 35,2 por ciento en el hogar, el 31,5 por ciento en el colegio o universidad y el 27,4 por ciento en el trabajo.

Mientras que los resultados, teniendo en cuenta los usos de Internet, señalan a la búsqueda de información como la principal actividad con el 89,6 por ciento, el correo electrónico con el 73,3 por ciento, la educación con el 56,8 por ciento y el entretenimiento con el 40,3 por ciento.

Fuente: El Tiempo

jueves, 4 de septiembre de 2008

Telmex Hogar Lanza Nueva Oferta de Internet

Según se conoció, las primeras ciudades donde opera Telmex que se beneficiarán con la mejora en la oferta de acceso a la Red son: Bogotá, Chía, Facatativá, Cajicá, Medellín, Itagüí, Cartagena, Ibagué, Cali, Bucaramanga, Floridablanca, Pereira, Dosquebradas, Armenia, Neiva y Villavicencio.

Así mismo, próximamente la empresa espera llegar con este portafolio a Mosquera, Palmira, Barranquilla, Tunja y Cúcuta.

De acuerdo con la información suministrada por la empresa, un cliente nuevo de estrato 3 en Bogotá podrá adquirir un combo con TV básica, telefonía ilimitada e Internet de 2 Mbps por 116.562 pesos (IVA incluido). Este plan con 8 Mbps costará 220.962 pesos (IVA incluido).

Si el cliente desea adquirir su paquete 'triple play' con TV avanzada (digital) deberá pagar entre 139.762 pesos (con 2 Mbps) y 244.162 pesos (con 8 Mbps), IVA incluido.

"La estrategia de la compañía para el producto de Internet, es romper las barreras de velocidad que actualmente se ofrecen en el mercado residencial, a un precio accesible para los colombianos y disponible en diferentes sectores y ciudades del país", señaló Telmex.

Con esta velocidad de acceso a Internet, los clientes de Telmex podrán descargar música y videos de alta calidad en segundos.

El Tiempo: El Tiempo

La XVII Convención Científica Ya esta en Colombia

La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (Acac) anunció que entre el 24 y el 26 de septiembre se celebrará, en Neiva (Huila), la XVII Convención Científica Nacional, con el apoyo de Colciencias y la Gobernación del Huila.

Este certamen bienal ofrece a los colombianos intereados en la ciencia, la investigación y los avances científicos información sobre tendencias, investigaciones sobre temas como políticas de transferencia de conocimiento, educación para la productividad y transferencia tecnología.

La Convención Científica Nacional busca generar procesos que contribuyan a la modernización tecnológica del sector productivo y educativo a través de la transferencia de conocimiento, factor esencial para aumentar la competitividad y el crecimiento económico sostenible en el mediano y largo plazos.

En el certamen habrá, paralela a las actividades académicas y científicas, una muestra comercial en la que organizaciones de los sectores académico, educativo, productivo, gubernamental, científico y tecnológico exhibirán y comercializarán sus proyectos, productos y servicios.

Mayores informes: Acac, carrera 50 No.27-70, Unidad Camilo Torres. Tel. 2219953 y correo convencion@acac.org.co

Fuente: El Tiempo